Alimentación Sana

A contrapelo de la industria agroalimentaria concentrada que nos malnutre, todos los días profundizamos nuestro compromiso con la agroecología en el país para producir una ALIMENTACIÓN SANA, SEGURA Y SOBERANA.

Inicio/Qué Proponemos/Alimentación Sana

En 2019, un informe del SENASA mostró un dato alarmante: más del 60 % de las frutas y verduras que llegan al Mercado Central contienen pesticidas, herbicidas y fungicidas en niveles no permitidos. 

Durante los años 2011-2016 los controles realizados por el SENASA sobre frutas, hortalizas, verduras, cereales y oleaginosas 5 detectaron 82 agroquímicos en 38 de los alimentos controlados. De estos productos, un 55% son sustancias no autorizadas.

Sólo 10 compañías tienen el control de casi todas las marcas de comida del mundo: Nestlé, PepsiCo, Coca-Cola, Unilever, Danone, General Mills, Kellogg´s, Mars, Associated British Foods y Mondelez. Desde el consumo de carnes envasadas producidas por el engorde en feedlots, hasta las golosinas y galletitas, encontramos derivados de la monoproducción de soja y maíz transgénicos.

La industria  alimentaria fomenta el gusto por lo homogéneo, introduciendo los mismos productos en gran parte de todos los alimentos disponibles en los supermercados. Lo comemos, pero no lo vemos, no sólo porque las etiquetas no lo indican, sino porque existe una profunda desvinculación entre la vida cotidiana urbana y la alimentación.

A contrapelo de la industria agroalimentaria concentrada que nos malnutre, todos los días profundizamos nuestro compromiso con la agroecología en el país para producir una ALIMENTACIÓN SANA, SEGURA Y SOBERANA.

Establecemos acuerdos con el sector cooperativo que agrega valor a la producción primaria para generar alternativas de alimentación nutritiva sobre un amplio espectro de la canasta básica como lácteos, fiambres, harinas, dulces, cereales, entre otros.