La crisis que pone en riesgo nuestras vidas pone en primer lugar el alimento como crítica directa al agronegocio

Ahora que la crisis por la covid-19 nos hace pensar en qué y cómo comemos, cómo se produce lo que llega a la mesa y por qué se inflan los precios todos los días, la experiencia de la UTT ofrece semillas de futuro.

LEER NOTA

Medio: PAGINA12

Así son los microcréditos de la UTT para acompañar a los floricultores golpeados por la pandemia

La Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT) ofreció microcréditos a los afectados para que puedan convertir parte de sus quintas hacia la producción de verduras agroecológicas y mantenerse en el circuito comercial, con ingresos que les permitan continuar su trabajo a campo.

LEER NOTA

Medio: www.revistainternos.com.ar

La UTT y los verdurazos: el campo solidario que alimenta

Mientras el Gobierno de la Ciudad y el sector del campo más oligarca da la espalda a las barriadas populares y al hambre que genera la pandemia, desde la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de  la  Tierra (UTT) siguen construyendo solidaridad y alimento agroecológico. Un recorrido de sus últimas acciones.

LEER NOTA

Medio: www.marcha.org.ar

Verdurazo en Constitución: donaron miles de kilos de mercadería a comedores

La Unión de Trabajadores de la Tierra llevó a cabo una jornada de donación de verduras para los sectores vulnerables.

LEER NOTA

Medio: MITRE

Ante el aislamiento, alimentos de cercanía, sanos y a precio justo

Los pequeños productores abastecen a buena parte de la población en la cuarentena. La UTT distribuyó más de 2500 toneladas de frutas y verduras.

LEER NOTA

Medio: Tiempo Argentino

LA UTT REPARTIÓ BOLSONES DE VERDURAS EN BARRIOS POPULARES

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) repartió bolsones de alimentos en comedores de Barrios Populares.

LEER NOTA

Medio: AM750

De la flor a la hortaliza para capear la crisis

La UTT lanzó un programa de microcréditos para que el sector floricultor comience a desarrollar agricultura familiar. «La caída de ese mercado se va a dar aunque vuelvan a abrirse los espacios de comercialización», advierten.

LEER NOTA

Medio: www.canalabierto.com.ar

Otorgan créditos para que los floricultores pasen a producir verdura

La producción está entre las más perjudicadas en la crisis del coronavirus, porque ya no se compran flores ni para los cementerios. La Unión de Trabajadores de la Tierra lanzó microcréditos para que ahora trabajen la verdura agroecológica. Y propone al Estado que los otorgue a gran escala.

LEER NOTA

Medio: PAGINA12

En las manos de las mujeres

Entrevista a Rosalía Pellegrini, referente de la Secretaría de Género de la UTT: Agroecología. Agricultura campesina. Agroecología de base campesina.

LEER NOTA

Medio: http://www.biodiversidadla.org/

La UTT donó más de 15 mil kilos de alimento para comedores populares

A raíz de la pandemia del coronavirus y frente a la emergencia sanitaria y alimentaria que vive el país, los trabajadores de la tierra organizaron este mediodía una nueva donación en el barrio porteño de Constitución.

LEER NOTA

Medio: TELAM

Distribuyeron más de 30 mil kilos de alimentos cooperativos entre doce localidades

Somos el campo que alimenta. Los trabajadores de la tierra distribuimos más de 30 mil kilos de alimentos sanos, cooperativos y a precios populares en Chubut y Río Negro

LEER NOTA

Medio: www.diariojornada.com.ar

Tierra para quién la trabaja

El 17 de abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha Campesina, en memoria de los diecinueve campesinos organizados en el Movimiento Sin Tierra (MST) que fueron asesinados en 1996 en el Dorado dos Carajas, Brasil. Luchaban por acceso a la tierra para producir alimentos y por soberanía alimentaria.

LEER NOTA

Medio: Pagina 12