Loading...
 Consultorio Técnico Popular2019-05-23T21:45:49+00:00

Consultorio Técnico Popular (CoTePo)

Desde 2013 que se realizaron las primeras 5 parcelas agroecológicas en conjunto con instituciones públicas, sumaban media hectárea en total. En solo 5 años ya son más de 300 hectáreas de producción agroecológica en el país, con un sistema técnico, producción de insumos y circuito comercial propio.

Hoy son más de 150 las familias pioneras en el arte de la cultura de la producción sana en varias provincias del país, con un proceso de campesino a campesino y campesina a campesina, que forma, reproduce y multiplica diariamente a las familias que se interesan en la producción agroecológica.

El equipo técnico nacional que conforma el Consultorio Técnico Popular (CoTePo), conformado por técnicos y técnicas que son las mismas familias productoras, genera condiciones para la contención de las necesidades técnicas y de elaboración y provisión de insumos y comercialización.

EL Plan Quintero Agroecológico

  • Productividad igual o superior (a partir del segundo año la diferencia es mayor al 20% a favor del planteo agroecológico).

  • Gastar 80% menos.

  • Venta directa, precio justo, a través de los canales propios y las redes de comercialización existentes. Ganando un 100% más que lo que perciben hoy.

  • Alimento con mayor calidad nutritiva y completamente inocuas.

  • Precios finales iguales o menores que los convencionales.

NOTAS RELACIONADAS