Loading...
Consultorio Jurídico2019-06-06T05:13:12+00:00

Los Consultorios Jurídicos UTT tienen el objetivo de “abrir puertas” para conocer nuestros derechos y saber cómo ejercerlos. Buscamos guiar la solución de conflictos con el Estado, personas individuales o al interior de la organización.

Según la urgencia o gravedad las familias asociadas a UTT contarán con asistencia jurídica personalizada o el acompañamiento para la asistencia pública que brindan los defensores oficiales, colegios púbicos de abogados o los consultorios gratuitos de las Universidades Públicas.
Los ejes de trabajo que ocupan a la gremialiadad del sector son:
1) Trabajo Digno
2) Acceso a la Tierra
3) Violencia Familiar
4) Violencia Institucional
5) Derechos Migrante
La formación de promotoras y promotores de derechos de base es un pilar fundamental. Serán nuestros compañeros y compañeras agricultores o agricultoras que se capacitarán para ser el primer anillo de contención de la consultas y las resoluciones de conflictos. Estamos trabajando para que cada base cuente con un/a referente y cada regional tenga un abogado/a con matricula para litigar.
Los derechos son instrumentos para la vida digna pero, al igual que los instrumentos musicales, debemos saber cómo funcionan para hacerlos sonar.

NOTAS RELACIONADAS