#PANAZO en Plaza de Mayo: martes 17/8 12hs

Las organizaciones que conformamos la Red de Comedores por una Alimentación Soberana, manifestamos nuestra enorme preocupación y repudio al acuerdo que autoriza el uso del trigo transgénico. Elaborado por la empresa Bioceres, el trigo HB4 es presentado como un producto sustentable y resistente a las sequías. Sin embargo, esconde la continuidad de un modelo de saqueo: el uso sin control de millones de litros de agrotóxicos que envenenan tierra, agua, aire y cuerpos. La resistencia del HB4 al glufusinato, más tóxico que el letal glifosato cuyo uso fue prohibido por la Unión Europea, pretende generar más daños en los campos y encareciendo en ese proceso el costo del pan. A pesar de no contar con la autorización para ser comercializado, ya hay 25.000 hectáreas sembradas con HB4 en siete provincias argentinas.

Desde la Red de Comedores tenemos como uno de nuestros ejes principales, la convicción de llevar alimentos sanos a todos los barrios. El pan representa en nuestra cultura y en los comedores y merenderos, uno de esos alimentos esenciales, símbolo de la alimentación diaria. Para ello, se amasa, cocina y comparte, multiplicando la solidaridad y la lucha en cada rincón de pueblos y ciudades. Porque creemos que un modelo de producción sana, segura y soberana es posible, rechazamos cualquier intento de introducir más veneno, más daño en nuestra tierra.

Por eso convocamos a un #Panazo solidario: para demostrar que hay una alternativa real y concreta de producir y alimentar con precios justos, de la mano de las organizaciones del campo y la ciudad. Del pueblo para el pueblo.

 

Red de Comedores por una Alimentación Soberana