Desde la UTT – Unión de Trabajadores de la Tierra y el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra Via Campesina condenamos la violencia y represión ejercida por el gobierno de ultra derecha de Iván Duque contra líderes, lideresas, campesinos, campesinas, pueblo obrero y movimientos de lucha en defensa de los derechos humanos, en defensa de la imposición de una reforma tributaria que exprime al pobre y exime al más rico promoviendo aún más la desigualdad social.

Desde el 28 de abril las organizaciones y movimientos populares y sindicales de Colombia vienen sosteniendo un #ParoGeneral contra el modelo Neoliberal que se implementa en ese país desde hace décadas. Miles de trabajadores, campesinos indígenas han tomado las calles para denunciar la violencia , el mal manejo de la pandemia y las políticas de muerte del Gobierno Colombiano.
Denunciamos los brutales asesinatos contra manifestantes del #ParoNacional que en su pleno derecho alzan la voz contra la política inoperante de Duque, el mal manejo de la pandemia y los asesinatos perpetuados por la policía y el ejército.
Nos solidarizamos con el pueblo y las familias de las más de 21 personas fallecidas, los 851 heridos resultados del atroz abuso policial, 57 líderes populares asesinados, 33 masacres contra comunidades locales y 23 firmantes de los Acuerdos de Paz asesinados.
Por esto hacemos un llamado de solidaridad internacional, a unir esfuerzos por el cese de la violencia contra los manifestantes, la no criminalización de la protesta, el uso excesivo de la fuerza policial contra el pueblo y la desmilitarización de las calles de Bogotá y otras ciudades.
Acompañamos al pueblo colombiano en su derecho a luchar por la vida, contra el neoliberalismo y el capitalismo salvaje. Hacemos un llamado a la comunidad internacional a que se pronuncie contra estos brutales acontecimientos y condene la violencia de derechos humanos por un Estado terrorista paramilitar como el de Iván Duque.
Acompañamos a las lideresas campesinas, líderes campesinos y comunitarios a seguir en la lucha por la vida, por la justicia social, por la soberanía, por la verdadera paz y la verdadera democracia. Nos solidarizamos y hacemos nuestra la declaración del Pueblo Colombiano: PARAR PARA AVANZAR, ¡VIVA EL PARO NACIONAL! ¡ABAJO DUQUE! ¡FUERA EL MAL GOBIERNO!
Exigimos el cese inmediato de la violencia y los asesinatos contra los manifestantes, la libertad a todos las presas y los presos políticos del paro nacional, y la investigación y justicia de todos los crímenes, muertos y desaparecidos cometidos por el Gobierno Genocida de Ivan Duque.
UTT
MNCI