(Foto: Agencia Tierra Viva / Prensa Federación Aceiteros)

Ya van 20 días de la huelga nacional que desarrollan las trabajadoras y trabajadores aceiteros y recibidores de granos por sus derechos laborales ante la intransigencia de las patronales agroexportadoras. No sólo estas empresas saquean nuestros territorios y envenenan nuestros suelos en base a un modelo extractivista y dependiente, también quieren llevarse todas las riquezas ajustando a sus obreros y obreras sin garantizarles un sueldo digno.

Desde quienes producimos los alimentos queremos decirles a las compañeras y compañeros en huelga: NO ESTÁN SOLOS/AS !! La unidad y solidaridad de las y los trabajadores es la herramienta más potente para poder avanzar en nuestros derechos y conquistar demandas comunes hacia la Soberanía Alimentaria en nuestro país. Un puñado de empresas saqueadoras, en algunos casos multinacionales, como Cargill, Dreyfus, Molinos Ríos de la Plata, Aceitera General Deheza (AGD) y las cámaras que las agrupan (Cámara de la Industria Aceitera –CIARA- y Cámara de Puertos Privados Comerciales –CPCC-) no pueden imponerse sobre las demandas legítimas del pueblo trabajador.

Abrazamos y acompañamos en esta lucha histórica a las obreras y obreros de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la Argentina, el Sindicato Aceitero de San Lorenzo y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la Argentina hasta alcanzar el objetivo del Salario Mínimo Vital y Móvil para todas y todos.

Viva la #HuelgaNacionalAceitera !

Por un 2021 sin ajuste a lxs trabajadorxs !

 

Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT)