Este jueves 7 de mayo, productores y productoras de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) donarán miles de kg. de verduras a los habitantes de la Villa 31  junto a la organización La Poderosa.

Ante la difícil situación que vive el país y el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, en esta emergencia sanitaria se ve claramente el rol de las y los productores de alimentos. Por eso, los trabajadores de la tierra que vienen distribuyendo y donando miles de toneladas de alimento sano y a precio accesible en todo el país, deciden realizar estas acciones solidarias en comedores y barrios de Buenos Aires, en conjunto con otras organizaciones sociales, para apoyar a los sectores populares que son quienes más sufren la falta de trabajo y la cuarentena.

A lo largo y ancho del país, se ve cómo la organización popular es uno de los pilares sociales para garantizar el abastecimiento de alimentos y productos esenciales a los sectores más vulnerables de la Argentina. Desde la UTT ya han distribuido más de 2.500 toneladas de comida a precios justos y realizaron donaciones de más de 70.000 kilos de verduras y frutas en varios puntos de la provincia de Buenos Aires (Tres Arroyos, Mercedes, Olavarría, Necochea, Mar del Plata, Batán), Misiones, Salta, Santa Fe y Entre Ríos, entre otros lugares.

#ElCampoQueAlimenta