La Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Ltda. (COTAR), nucleados en FECOFE, entregó este viernes el primer pedido de leche entera y descremada, yogures y postres, que ya se comercializan en los almacenes que la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) posee en Buenos Aires.

De este modo se consolida el compromiso asumido en el marco del acuerdo “Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos” firmado por FECOFE y la UTT, en septiembre último. El camino de hacer operativo el convenio ya lo había iniciado la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Ltda. con la entrega de quesos “El Craikense”, una semana antes.

El acercamiento entre las cooperativas nucleadas en FECOFE y la Unión de Trabajadores de la Tierra, prioriza garantizar el acceso a los alimentos de los sectores más desprotegidos de la sociedad, ante la compleja situación económica que atraviesa el país.

La cooperativa COTAR, cuenta con la materia prima de cuarenta tambos santafesinos, elabora una amplia variedad de productos lácteos en su planta industrial de Rosario desde 1935, siendo uno de los principales proveedores de la ciudad y la región.