La Cooperativa de James Craik, nucleada en FECOFE, realizó la primera entrega de quesos a los Almacenes de la UTT

La Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Ltda. concretó la primera operación comercial del acuerdo “Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos” convenido por FECOFE y la UTT en septiembre.

El objetivo principal está orientado a garantizar precios populares para facilitar el acceso a los alimentos de los sectores del pueblo más necesitados ante la dramática situación socioeconómica del país, en el marco de la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

La operación consistió en la carga de cuatro variedades de quesos “El Craikense” con destino a los almacenes de venta que la UTT posee en Buenos Aires por un total de 927,40 kg. El envío contiene 245 kg. de queso Cremoso, 230 kg. de Dambo o Barra, 255,40 kg. de Sardo y 197 kg. de Goya.

La Cooperativa de James Craik, ubicada en el pueblo homónimo de la provincia de Córdoba y asociada a FECOFE, en la actualidad reúne la materia prima de 40 tambos que involucran a 100 productores. Su presidente, Sergio Vigliano, destacó que se trata de un punto de partida con expectativas de ambas partes en aumentar los volúmenes de venta en el futuro cercano.

Mas información: https://www.facebook.com/almacenutt/