“Necesitamos seguir construyendo la agroecología como modelo productivo para este país, soberanía alimentaria para acceder alimentos sanos y a precios justos para todo el pueblo” reclamó Zulma Molloja, vocera de la UTT, desde el escenario de bienvenida.

Doce comisiones trabajaron más de 4 horas temáticas que abonarán el Programa: Comercio exterior; educación, ciencia y tecnología; mercado interno: comercialización directa y cadenas cortas; modelo productivo; perspectiva de género en el campo; rol del Estado; salud; semillas; tierra como territorio y hábitat; trabajo rural; agua y carnes.

La última actividad fue un panel latinoamericano. Expusieron representantes de Brasil, Bolivia, Paraguay, Venezuela y pueblos originarios locales. Agroecología, acceso a la tierra, compras públicas de alimentos y el feminismo campesino fueron alguno de los temas que resaltaron. Entre quienes expusieron estuvo la Ministra de Desarrollo de Bolivia, Nelida Sifuentes.

La primer jornada cerró con bandas y música folclórica. En la segunda jornada se realizarán las trece comisiones restantes y se hará entrega de la síntesis del Programa Agrario a referentes los distintos espacios políticos aspirantes al Gobierno Nacional.

 

CONTACTOS:

Nahuel Levaggi 1136337324

Agustín Suárez 1160471013

Rosalía Pellegrini 2216778847