El viernes 29 de abril a las 8:30 de la mañana nos acercamos al corazón de nuestra provincia, la Plaza 9 de Julio. Somos pequeños productores, trabajadores y trabajadoras de la tierra que ofrecemos al consumidor, productos frescos, sanos libres de químicos.

 

Del productor directo a la mesa de las familias misioneras. También queremos compartir nuestras luchas :

– Defendemos lo nuestro, nuestras semillas criollas y nativas. Lo hacemos por la soberanía alimentaria.

– Exigimos al Estado Provincial la urgente regularización doiminial de nuestras tierras. Necesitamos trabajar la tierra en paz y armonía, sin las amenazas de terratenientes.

– Exigimos más presupuesto para nuestro sector, Necesitamos políticas que den valor agregado a nuestros productos y comercialización.

– Exigimos acceso a los servicios básicos de luz agua y vivienda digna.

Por todo esto llamamos a los funcionarios provinciales y nacionales a comprometerse y ocuparse de nuestra situación. Exigimos políticas claras y concretas para nuestro sector de pequeños productores.

Somos más de 600 familias organizadas en cooperativas, asociaciones y grupos de bases. Trabajamos la tierra, producimos alimentos agroecológicos y proponemos una provincia productiva en la que se garantice la soberanía alimentaria para a nuestro pueblo.

Contacto de prensa

Miriam Samudio
3751 59 5537
Bety Mendoza
3757 63 0774