Miles de familias quinteras realizaran un corte de ruta ante el incumplimiento de lo acordado por parte de la Provincia de Buenos Aires.

 

Hace más de un mes, en la localidad de La Plata, un temporal generó grandes destrozos en el cinturón hortícola más grande de la Argentina. Más de 800 familias sufrieron pérdidas irreparables en gran parte de la infraestructura y de la producción.

La Gobernadora María Eugenia Vidal, a través del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, se comprometió hace más de 15 días a la entrega de insumos para contener la crítica situación de estas familias. Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra explican que este acuerdo no se cumplió, y que inventan distintas excusas para no hacer la entrega de lo acordado. “El Gobierno de Buenos Aires nos pone trabas para no entregarnos los nylon que tanto necesitamos para volver a producir” explica Elías Amador referente de UTT.

El sector hortícola, al igual que otras producciones primarias, se encuentra en pleno retroceso, sin posibilidad de créditos blandos ni subsidios, sumado a esto enfrenta una escalada insostenible de aumentos en los costos de producción, inflación y bajos precios de venta. Sin respaldo y acompañamiento por parte del Estado, el sector está condenado a desaparecer.

Es por esto que todas las organizaciones, cooperativas y asociaciones que representan a los trabajadores y trabajadoras de la tierra, realizarán un corte en ruta 2 y ruta 36, este miércoles desde las 10 hs.

Contacto de prensa:

Nahuel Levaggi
11 3633-7324

Zulma Molloja
221 306-5875