Viernes 7 de septiembre de 2018.- La Unión de Trabajadores de la Tierra lamenta la muerte de Fabián Tomasi y saluda a su familia. Durante años Tomasi trabajó en la carga de agrotóxicos. Al igual que muchos trabajadores de la tierra estuvo expuesto a venenos que sólo benefician a la renta de grandes empresas cómo Bayer-Monsanto, Dow-Du Pont, Syngenta-ChemChina y BASF.

Murió en Basavilbaso, Entre Ríos. Sufría polineuropatía tóxica severa y atrofia muscular generalizada, lo que lo obliga a estar postrado en su casa con solo 52 años.

“Lamentamos la muerte de Tomasi. Saludamos a su familia y SERES queridos. No lo conocimos pero al igual que muchos compañeros y compañeras de la UTT luchó para liberarse y liberar al pueblo de los agrotóxicos” Resaltó Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT.

La UTT está presente en 15 provincias y trabaja con determinación para liberar a los trabajadores y trabajadoras de la tierra del uso de agrotóxicos.

Monsanto (hoy Bayer) controla más del 40% del mercado argentino de agrotóxicos. Este año fue condenada en Estados Unidos por los daños causados por sus productos.