El martes 21 de agosto a las 9 de la mañana abre el nuevo Jardín Comunitario de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en Lisandro Olmos. Asistirán 30 niños y niñas de 1 a 4 años de edad. La jornada será de 8 a 12 e incluirá desayuno y almuerzo con un menú agroecológico, acompañado por la asistencia de una nutricionista.

 

La propuesta surgió de las propias trabajadoras de la tierra que se veían con la doble tarea; de trabajar en la chacra y cuidar a sus hijos e hijas al mismo tiempo. A su vez, por insuficiencia de cupos en los jardines públicos de la zona, muchos se quedaban sin la posibilidad de acceder a un espacio educativo, estimulante y pensado para ellos y ellas.

“El jardín que construimos está orientado especialmente a los niños y niñas hijos de trabajadoras de la tierra. Desde el enfoque de la educación popular, y con perspectiva de género. La alimentación será saludable, directa de las quintas y los Almacenes de Ramos Generales UTT.” explicó Rosalía Pellegrini, coordinadora de la secretaría de género de la UTT.