Esta vez el verdurazo fue para la Cámara de Diputados de la Nación.

Hoy al medio día la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) entregó 5 kg de verdura agroecológica para cada diputado y diputada de la Nación. Con esta medida se los convoca a una audiencia legislativa por la Ley de Acceso a Tierra, a realizarse el miércoles 18 de abril en el salon de la cámara del parlamento.

La UTT es una organización nacional de tipo gremial que reúne 14.000 familias de pequeños productores en 15 provincias argentinas. Desde 2014 realiza los verdurazos como manifestación pacífica para defender los derechos de los agricultores familiares y proponer políticas públicas que los incluyan.

La Ley de Acceso a Tierra se asemeja a un crédito Procrear pero para el acceso a tierra propia. La propuesta consiste en crear de créditos blandos para que los agricultores familiares puedan acceder a tierra propia. Es importante recordar que más del 70% de los agricultores familiares, que producen la mayoría de los alimentos que consume el pueblo argentino, debe alquilar la tierra donde vive y trabaja.

 

CONTACTOS

Nahuel Levaggi
1536337324
1560471013