La Unión de Trabajadores de la Tierra realizó una protesta pacífica frente a Congreso de la Nación en la que donó 20 mil kilos de comida para los jubilados. Reclamaron políticas que comprendan las problemáticas del sector.

 

Miércoles 27 de diciembre del 2017.- Este medio día, los pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se manifestaron en Capital Federal y Mar del Plata. Donaron frente al Congreso Nacional y la Catedral de Mar del Plata 23 mil kilos de verdura a los jubilados mientras reclamaron más políticas para el sector.

“El gobierno reduce las retenciones a los empresarios de la soja mientras ajusta a los jubilados” sostienen desde la UTT. El año 2017 cierra con la reducción de retenciones a la exportación de soja, lo que equivale a más de 1.000 millones de dólares menos de recaudación para el Estado; y con la aprobación de la reforma previsional, que perjudica a jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a los veteranos de Malvinas para ahorrar gasto público.

 

El denominado verdurazo, esta vez en solidaridad con los jubilados, es una modalidad de protesta pacifica cada vez más frecuente debido a la ausencia de políticas públicas para los pequeños productores en un momento de gran crisis: aumento de los costos de producción, competencia desleal debido al incremento de las importaciones, la paralización de la inscripción al Renaf y el Monotributo Social Agropecuario, el aumento sistemático del precio de los alquileres, la concentración de la comercialización de los alimentos y la crisis climática -como inundaciones y sequías-, agravada por el impacto ambiental de los productores más grandes.

La UTT también reclama al Congreso Nacional la falta de avance de una ley que facilite el acceso a la tierra para los pequeños productores, quienes producen la mayoría de los alimentos que se consumen localmente.

 

CONTACTOS:
Nahuel Levaggi 1536337324
Agustin Suarez 1560471013