LA UTT SUSPENDE LOS FERIAZOS POR PERDIDAS TOTALES EN LA PRODUCCIÓN

La UTT denuncia al gobierno de Santa Fe por la falta de respuesta ante la crítica situación que vive el sector luego del intenso temporal vivido el fin de semana pasado.

 

Este fin de año, como todos los años, la producción está teniendo problemas. Por la ausencia de políticas públicas para el sector, por la falta de inversión o por los créditos que llegan demasiado tarde. La lluvia, como ya pasó a principios de este año, arruinó la verdura e hizo perder más del 80% de la producción.

“La verdura se pudre en el agua y no se podrá recuperar nada” Dice Javier Pilinco, productor de la base de Ángel Gallardo, más conocido como Pinki y agrega “Más que bronca es pena, dolor por los cultivos y las siembras”.

La Unión de Trabajadores de la Tierra que nuclea más de 150 pequeños productores y productoras del cinturón verde de Santa Fe, tuvo que suspender por tiempo indeterminado la agenda de Feriazos en los barrios, que se estaban llevando adelante junto con el Movimiento Popular La Dignidad y sus bases territoriales nucleadas en La Corriente Barrial en Lucha con el objetivo de llevar verdura barata y fresca a sectores urbanos para denunciar la falta de políticas para los sectores populares y visibilizar la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *