Plenario de bases de la regional Santa Fe

El pasado sábado 3 de noviembre por la tarde, se realizó el plenario de las bases de la regional Santa Fe en la vecinal de Ángel Gallardo, con la presencia de Monte Vera, Campo Crespo, Ángel Gallardo, Chaco Chico, Paraje La Costa y la recientemente incorporada Helvecia.

 

A partir de las 16 comenzaron a llegar. Hacía varios días que se venía organizando todo, desde la logística, el contenido y orden del encuentro, averiguar precios, comprar tela verde y aerosoles blancos y rojos para que cada base pinte su bandera y dibuje las estrellas. Un momento de mística organizado por las delegadas y delegados que tuvieron reconocimiento por su dedicación . Con las secretarías igual y así hubo un momento dedicado para toda la mesa directiva.

 

Se dedicó tiempo a trabajar las líneas que la organización definió durante la Mesa Nacional realizada en Fraile Pintado, Jujuy, los días 20 y 21 de noviembre: Tierra, Igualdad de Género y Agroecología.

Delicia, referente provincial, había escrito un texto muy emotivo y cargado de línea política. Recordaba el proceso desde los orígenes, el grupito del comienzo y cómo costó, cuánto compromiso hay puesto en esto gracias a un trabajo colectivo. Se le entregó un presente a quienes aportaron desde la comisión pero hoy son cumpas desde otro lado.

 

Se dictó un taller de agroecología a cargo de José Luis y Daría, referentes de las bases de Ángel Gallardo y Chaco Chico, respectivamente. Se repasó el preparado del Sulfopacha y Bioles para hojas y frutos utilizando el papelógrafo que quedó de cuando nos visitaron Juan y Raúl del COTEPO desde La Plata el domingo 20 de mayo.

También hubo un taller de RCP para saber qué hacer si le pasa algo a alguien y hay que reaccionar. Se brindó información sobre cómo hacer el Monotributo Social o para averiguar, con respecto a él, situaciones particulares.

 

Además, se definió la programación de dos o tres feriazos por semana en los barrios durante al menos, un mes. A eso, se sumó el tema de la feria en Sauce Viejo, pasando el aeropuerto, en donde se estará a partir del sábado 17.

Hubo proyecciones con fotos y videos de lo hecho durante el año y saludos especiales de Rosalía y Nahuel. Por último, el cierre con la foto final grupal.

Algunos quisieron profundizar y conocerse más con la base de Helvecia y se armó la charla con cerveza en el bar de Pepe. Tarija, la música boliviana, la costumbre de coquear, la familia, la vida y cómo Evo Morales ayudó mucho a los parientes campesinos que quedaron allá en Bolivia fueron temas de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *