Santiago del Estero: muere campesino baleado e incinerado en un desalojo

El hermano Hector Reyes Corvalan de 56 años, falleció luego de 10 días de agonía. La semana pasada la policía lo había desalojado de sus tierras. Le provocaron lesiones, destruyeron su hogar, mataron a sus perros, y largaron a sus animales vacunos.


El accionar policial fue instruido por la jueza María Cecilia Paskevicius y solicitado por el empresario cordobés Nestor Quesada.
El campesino sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo y heridas de balas de goma.

El 12 de octubre, día de la Diversidad Cultural, cuando toda Latinoamérica conmemora más de 500 años de despojos y saqueos en nuestros territorios y de nuestra cultura; en el Departamento Pellegrini, Santiago del Estero, más 10 policías desalojaron a Reyes Corvalan y su familia. El empresario cordobés, que ya había impulsado otros desalojos, escoltó a las fuerzas policiales. En representación de la magistrada Paskevicius, estuvo su oficial de justicia Dr. Scillia.

Jueces, políticos corruptos y la policía actúan como cómplices de sicarios del agronegocio. Responsabilizamos a los policías que participaron del procedimiento, a la Jueza Paskevicius y al empresario Néstor Quesada.

No hay solidaridad sin lucha!!

HECTOR REYES CORVALAN PRESENTE!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *