Repudiamos desalojo violento en Santiago del Estero

La Unión de Trabajadores de la Tierra repudia la violencia ocasionada sobre la familia de Héctor Reyes Corvalan y el desalojo violento, poniendo en riesgo la vida del compañero.

 

El pasado 12 de octubre, día de la Diversidad Cultural en donde toda Latinoamérica conmemora los más de 500 años de despojos y saqueos de nuestros territorios y cultura, en el Departamento Pellegrini, Santiago del Estero, un accionar de un grupo de más de 10 personas entre policías, jueces y civiles, ingresaron a las tierras de Héctor Reyes, poseedor de las tierras, de una forma extremadamente violenta, ocasionando destrozos, amenazas de muerte, matando animales y disparando balas de goma. Esto ocasionó que Héctor ahora este peleando por su vida.

Estamos a disposición de la familia activamente y lucharemos en defensa de los territorios de las familias campesinas. No dejaremos que nadie nos repliegue ni intente amedrentarnos, sabemos que parte del poder político, fiscales, jueces, las fuerzas de seguridad y los empresarios son responsables de cada abuso, de cada muerte y despojo en Santiago del Estero.

Esta forma de operar, estas complicidades, se repiten en otras provincias.
Nuestra respuesta será contundente y no sólo pediremos justicia, recuperarnos nuestras tierras!!

No hay solidaridad sin lucha!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *