PLAZA DE MAYO Y CONSTITUCIÓN SE CONVIRTIERON EN VERDULERÍA

Capital Federal, 20 de septiembre de 2018.- Los 100 policías, armados con escopetas, escudos, palos y cascos, no lograron intimidar a las familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra Ni a quienes se acercaron a apoyar y comprar un kilo de verdura fresca por 10 pesos. En el primer día del FERIAZO, en tres horas, se vendió todo. Mucho antes de lo que se previó desde la organización.

 

En Plaza de Mayo y Constitución, cientos de personas compraron comida fresca a un precio popular. Consumidores pagaron cinco veces menos de lo que generalmente pagan y productores recibieron hasta ocho veces más de lo que le pagan en el campo.

 

La jornada sirvió para visibilizar la situación crítica de la Agricultura Familiar y la falta de respuestas del Gobierno Nacional. A su vez, en el Congreso de la Nación, los diputados Leonardo Grosso, Juan José Bahillo, Eugenio Basterra y José Ruiz Aragón presentaron una nota en la Comisión de Agricultura para solicitar el tratamiento de la Ley de Acceso a Tierra, similar a un PROCREAR RURAL, impulsado por la UTT.

FOTO: Viojf / Revista Cítrica

“Somos el campo que produce alimentos para el pueblo argentino. La estamos pasando mal pero no dejaremos que nos eliminen del mapa rural. ” declaró desde Constitución Zulma Molloja, agricultora de UTT – La Plata.

El jueves 20 estarán en Plaza Once y Plaza Constitución y el viernes 21 en Plaza Retiro, Plaza Once y Plaza Constitución. Todos los días de 10 a 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *