REPRESENTANTE DE LA ONU VISITÓ FAMILIAS QUINTERAS DE LA UTT

Viernes 14 de septiembre de 2018.- Hilal Elver, Relatora Especial para el Derecho a la Alimentación de las Naciones Unidas (ONU), se mostró preocupada por la situación de la Agricultura Familiar argentina.

 

En su visita protocolar, se dio tiempo para conocer la situación de quienes producen la mayoría de los alimentos que consumen las familias argentinas.

Hizo una recorrida por La Plata junto a la Unión de Trabajadores de la Tierra. Conoció la crisis que vive la Agricultura Familiar: tarifazos, insumos dolarizados, falta de tierra propia y contaminación. Sin embargo, también conoció experiencias agroecológicas de la UTT y recibió sus recomendaciones para las políticas públicas; como la aprobación del proyecto de Ley de Acceso a la Tierra (5091-D-2018), la promoción de la agroecología, la restitución del Monotributo Social Agropecuario y la ejecución de un Programa Nacional de Compras Públicas.

 

El objetivo de la Relatoría para el Derecho a la Alimentación es recomendar mejoras para que las políticas públicas nacionales garanticen el acceso a alimentación saludable para toda la población.

Una respuesta a “REPRESENTANTE DE LA ONU VISITÓ FAMILIAS QUINTERAS DE LA UTT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *