Si es Bayer NO es bueno, junto a Monsanto cuentan una víctima más.

Viernes 7 de septiembre de 2018.- La Unión de Trabajadores de la Tierra lamenta la muerte de Fabián Tomasi y saluda a su familia. Durante años Tomasi trabajó en la carga de agrotóxicos. Al igual que muchos trabajadores de la tierra estuvo expuesto a venenos que sólo benefician a la renta de grandes empresas cómo Bayer-Monsanto, Dow-Du Pont, Syngenta-ChemChina y BASF.

 

Murió en Basavilbaso, Entre Ríos. Sufría polineuropatía tóxica severa y atrofia muscular generalizada, lo que lo obliga a estar postrado en su casa con solo 52 años.

“Lamentamos la muerte de Tomasi. Saludamos a su familia y SERES queridos. No lo conocimos pero al igual que muchos compañeros y compañeras de la UTT luchó para liberarse y liberar al pueblo de los agrotóxicos” Resaltó Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT.

La UTT está presente en 15 provincias y trabaja con determinación para liberar a los trabajadores y trabajadoras de la tierra del uso de agrotóxicos.

Monsanto (hoy Bayer) controla más del 40% del mercado argentino de agrotóxicos. Este año fue condenada en Estados Unidos por los daños causados por sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *