AGRICULTORAS DE LA UTT EXIGIRÁN AL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES QUE CUMPLA CON SU FUNCIÓN

El martes 7 de agosto a las 11.00hs mujeres agricultoras reunidas en la Unión de Trabajadoras de la Tierra (UTT) se dirigirán al Instituto Nacional de las Mujeres (AV. Paseo Colón 275, CABA) para exigir políticas contra la violencia de género y la creación de jardines materno infantiles.

 

“Somos mujeres agricultoras, somos las productoras que con nuestras propias manos cultivamos y hacemos crecer ese alimento que todos consumen, y estamos muy orgullosas de hacerlo. Pero también somos las que padecemos la doble opresión, la de ser mujeres sin tierra, sin vivienda digna, la de ser discriminadas por mujeres, por pobres, por campesinas y migrantes, las que trabajamos el doble: en la quinta en nuestra producción y en la casa, en el hogar y en el cuidado de nuestros hijos.”

Explica la carta que acompaña la movilización de la UTT. Donde también sostienen que reiteradas veces se han comunicado, sin éxito, con el Instituto de las Mujeres.

Según la cartera de Agricultura y Alimentación de Naciones Unidas (FAO), las mujeres rurales son responsables de más de la mitad de la producción de alimentos, desempeñan un papel importante en la preservación de la biodiversidad y garantizan la soberanía y seguridad alimentaria desde la producción de alimentos saludables. Sin embargo, viven en situación de desigualdad social, política y económica

 

CONTACTO

Rosalia Pellegrini Holzman

2216778847

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *