MILES DE FAMILIAS AGRÍCOLAS RECLAMARON POR SUS DERECHOS FRENTE AL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA

En la Capital Federal y en todas las provincias del país organizaciones de pequeños productores se manifestaron contra las políticas del Gobierno Nacional

 

Jueves 26 de julio de 2018.- El Gobierno Nacional lleva más de dos años desfinanciando las políticas que benefician a la Agricultura Familiar. En el último tiempo decidió recortar los derechos más básicos: congeló el Monotributo Social Agropecuario y anunció que lo eliminaría.

Esto equivale a dejar sin acceso a la salud a más de 100.000 personas y expulsa del sistema jubilatorio a 50.000. Las mismas que producen más del 60% de los alimentos que llegan a las mesas argentinas.

“Somos productores y queremos seguir siéndolo, que nuestros hijos e hijas puedan crecer con dignidad.” sostuvieron las miles de familias que le reclamaron a Agroindustria que respete sus derechos e invierta en el sector de la Agricultura Familiar.

Mientras, el Juzgado Número 11 de la Justicia Contencioso Administrativa Federal tiene para resolver un amparo que busca la continuidad y plena aplicación del Monotributo Social Agropecuario. La acción fue presentada por miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Contactos:
Nahuel Levaggi 1136337324
Agustin Suarez 1160471013

Una respuesta a “MILES DE FAMILIAS AGRÍCOLAS RECLAMARON POR SUS DERECHOS FRENTE AL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *