HAY OTRO CAMPO QUE LA ESTÁ PASANDO MAL

VERDURAZO EN LA RURAL

Este 18 de julio el OTRO CAMPO, que produce alimentos para millones de familias, que no exporta ni especula con el dólar, realizará un VERDURAZO en la puerta de la RURAL para expresar la crítica situación de su sector.

 

Las familias agrícolas de todo el país, que viven en el campo donde producen, deben soportar una crisis terminal, sin precedente.  En un contexto de recesión (donde el dólar aumentó más del 50% en menos de tres meses, aumentaron las tarifas, el combustible y la renta de la tierra) el gobierno decide quitar la única herramienta de política pública que quedaba para el sector: el Monotributo Social Agropecuario (MSA).

Mientras que, por un lado, el MSA (que formaliza el trabajo, brinda acceso a la salud y aporte jubilatorio) será eliminado por significar mucho gasto público (12 millones de dólares). Por el otro lado, el Estado Argentino deja de recaudar 1.000 millones de dólares por la quita de las retenciones y destina 17 millones de dólares para la Ley de Emergencia que beneficia exclusivamente al sector del campo más concentrado. El que hoy festeja sus privilegios en LA RURAL. El que gana cada vez que el peso argentino se devalúa, al mismo tiempo que todo el pueblo argentino paga y sufre.

En LA RURAL se expresa el supuesto modelo exitoso, de gran producción y exportación que el gobierno tanto apoya pero que no produce alimentos para el pueblo argentino y está destruyendo los últimos bosques nativos, la calidad de los suelos e impulsando desalojos de familias campesinas e indígenas.

Desde LA RURAL, las familias productoras harán fuerte su reclamo, para expresar la desigualdad de las políticas agropecuarias del Gobierno Nacional y afirmar que son los pequeños productores quienes trabajan todos los días para alimentar al pueblo argentino, que generan trabajo y arraigo, pero son invisibles para las políticas públicas. Con el fin del MSA los derechos más básicos para trabajar dignamente serán socavados.

 

Contactos:
Nahuel Levaggi 1136337324
Agustín Suarez 1160471013

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *