La Unión de Trabajadores de la Tierra, repudia el accionar represivo, de inteligencia y la campaña mediática que comandada Patricia Bullrich desde el Ministerio de Seguridad contra quienes integran la organización La Poderosa.

Nuevamente el Gobierno Nacional intenta armar un escenario mediático para inculpar a los que resisten la violencia de todos los días y luchan por sus derechos. Hace menos de un año el ensañamiento y la construcción del enemigo interno era el pueblo mapuche, hoy son quienes trabajan por una vida digna en los barrios.

Con su ataque la Ministra intenta justificar las torturas y detenciones que han sufrido y denunciado desde la Garganta Poderosa. La Ministra tendra que probar sus acusaciones o debera renunciar.

«No sabemos quiénes siguen en la lista de Bullrrich. Pero La Garganta no se va a callar. Apoyamos su lucha, también es la nuestra. No aceptaremos ningún acto de violencia ni discriminación. Basta de perseguir y reprimir a las organizaciones que trabajamos para que quienes la tienen más difícil tengan una vida más digna.» exclamaron desde la UTT.