FLORENCIO VARELA: Detenidos y heridos por reclamar caminos rurales y la emergencia agropecuaria

Buenos Aires, miércoles 6 de junio. – En el marco de un tractorazo pacífico a la Municipalidad de Florencio Varela, en el que cientos de familias agrícolas nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) reclamaban mejoras para los caminos rurales y emergencia agropecuaria, Nahuel Levaggi -coordinador nacional de la UTT- y Juan Ruiz -referente de la UTT- fueron golpeados y detenidos en la Fiscalía nro 1 del Dr Provisionato.

 

Oscar Cano, Secretario de Seguridad municipal y ex jefe de la policía departamental golpeó por debajo del cordón policial para incitar la violencia. No lo logró, por lo que comenzaron los forcejeos y los disparos con balas de goma. Además de los detenidos hubo heridos y la policía golpeó a mujeres que llevaban niños en brazos.

Las 300 familias que participaron solicitaban dialogar con el intendente Andres Watson por mejoras para los caminos rurales y ayuda para la emergencia agropecuaria. El intendente ignora a familias agrícolas que con las últimas lluvias perdieron el 60% de su producción.

CONTACTOS:
Rosalia +54 9 221 677-8847
Silvia +54 9 11 6190-3324

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *